PHACTO

El nuevo proyecto de Gerda Kochanska y Luca Tronci en Verkami.

verkami_b69c76821d0fbed46aced60563a23838

Gerda Kochanska y Luca Tronci, miembros de Phacto, han iniciado una  camapña de crowfunding en la plataforma Verkami para financiar su nuevo proyecto curatorial “Just being there. Somewhere in Teksas-land”. El proyecto presenta el archivo fotográfico inédito de Jan Reutt, médico de profesión de origen polaco y gran aficionado a la fotografía, fallecido en 2003.

Las fotografías de Jan Reutt, además de ser un ritual natural, constante y espontáneo guiado por su pasión por fotografiar a su esposa, son un documento histórico único, testigo de un fenómeno llamado “Teksas-Land”. Concepto concebido por Anna Pelka, especialista  en el estudio de la moda y el diseño y sus implicaciones socio-políticas en los antiguos países del “Bloque del Este” y que estudia la moda juvenil en la República Popular de Polonia durante esta época.

En el verano del 2008, al encontrarse de vacaciones en su país, Polonia, Gerda Kochanska se hizo con unas cuantas cajas de diapositivas que su tía tenía la intención de tirar a la basura. Diapositivas tomadas por su difunto marido, Jan Reutt, a lo largo de muchos años. Lo que encontró era una fascinante colección de mas de 100 fotografías que no conocía ni imaginaba su existencia y que, además, nadie había visto hasta ese momento. Las fotos retrataban con una estética moderna y sorprendentemente glamourosa a su propia tía con una variada colección de prendas de vestir y en localizaciones que para nada correspondían con la memoria que Gerda tenia de su  infancia en la gris Polonia de antes de la caída del muro de Berlín.

Después de casi dos años de investigación y trabajo hecho por Gerda Kochanska y Luca Tronci este increíble documento tienen la oportunidad de ser expuesto por primera vez. La exposición  tendrá lugar en el centro Arts Santa Monica de Barcelona. Por eso han iniciado esta campaña de crowfunding que permita exponerlo y desarrollar unas serie de charlas entre especialistas del mundo del arte e historia. Los tres ponentes invitados serán la historiadora Anna Pelka, la crítica de fotografía Natasha Christia y el artista Joachim Schmid.

El mediador de la charla será el artista Antonio Ortega.

Si quieres apoyar este proyecto puedes acceder a:  http://www.verkami.com/locale/en/projects/5387-just-being-there-somewhere-in-teksas-land

Si deseas tener mas info puedes entrar en: http://somewhereinteksasland.blogspot.com.es/p/just-being-there_6297.html

Ayúdanos a conseguirlo!!

verkami_6f194fb8704ea7b1c6b6919c5ff99054

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 mayo, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: