PHACTO

PRESENTACIÓN DE “HELLAS HELL: EL INFIERNO DE LOS REFUGIADOS EN GRECIA””

Phacto tiene el privilegio de acoger la presentación en Barcelona del documental multimedia “Hellas Hell” el miércoles 2 de mayo a las 20h.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hellas Hell” relata el desamparo que viven miles de solicitantes de asilo y refugiados en Grecia. La presión en la Europa-fortaleza ha trasladado gran parte del flujo migratorio hacia la frontera greco-turca. Los migrantes que logran entrar en el país heleno se encuentran desatendidos y sin herramientas para sobrevivir. Con la intención de escapar de Grecia se dirigen hacia las ciudades portuarias de Patras e Igoumenitsa donde cada día se juegan la vida intentando esconderse en un camión rumbo a Italia.

Desde Phacto os invitamos a la proyección del documental y a participar en la charla posterior, en la que profundizaremos en la situación dramática de las personas refugiadas y solicitantes de asilo de la mano de Oscar Morales, representante de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), y abordaremos con Gabriel Pecot, uno de los autores del multimedia, los retos que supone desarrollar un proyecto periodístico como “Hellas Hell”.
“Hellas Hell” es un proyecto independiente y de licencia libre. Ha sido realizado por la periodista y editora multimedia Romina Peñate, del editor web Antonio Rull y el fotoperiodista Gabriel Pecot; partiendo de la premisa que es posible e indispensable producir periodismo de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 abril, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: