PHACTO

NO SEASON Encuentro con Fredy Massad y Alicia Guerrero Yeste


Phacto – Espacio de Acción Fotográfica os invita a la charla con el arquitecto Fredy Massad & la historiadora de arte Alicia Guerrero Yeste sobre el proyecto “No season” del fotógrafo Luca Tronci  el 16 de noviembre a las 19.30.
La charla será conducida per el arquitecto y urbanista Fernando Botton y tratará sobre el concepto de las ciudades turísticas. Lugares genéricos sin peculiaridades e identidades distintivas basadas en algunas ideas del arquitecto Rem Koolhas.
Un destino turístico, una ciudad de vacaciones, una ciudad sin habitantes que se construye con el objetivo de cumplir las espectativas de sus futuros habitantes temporales (turistas), de su modus divertendi.

El 16 de noviemre a las 19.30 h
Phacto- Espacio de Acción Fotográfica
C/ Tapioles 22, Barcelona

Fredy Massad & Alicia Guerrero Yeste fundaron ¿btbW/Architecture en 1996, centrando su trabajo en la crítica e investigación sobre la arquitectura contemporanea. Son responsables de la sección de arquitectura de la revista de arte contemporáneo EXIT Express y colaboradores de la sección ‘Espacios’ del suplemento Cultura/s del periódico La Vanguardia y de la sección ‘Arquitectura y Diseño’ del suplemento cultural del periódico ABC. Su tabajo es publicado regularmente en medios internacionales especializados en arquitectura y diseño.

Fernando Botton, arquitecto y urbanista. En el año 2003 fundó junto a otros 4 arquitectos el despacho AUM Arquitetos de São Paulo, dondé desarrolló trabajos en el área de proyectos y concursos, quedando en 1º lugar en el Concurso Nacional de Araras – Centro Cultural. Ha trabajado en diversos despachos de Arquitectura y diseño grafico de ámbito Nacional y Internacional como Nabil Gholam Architects, The Love Comes Foundation, Dna Architects, Congoritme Arquitectes y De la Puerta – Ascensio Arquitectos, despacho con lo cual ha recibido el 1º Premio para el Concurso Habitação para Todos – Grupo 03 Casas Escalonada, realizado en São Paulo – Brasil.

Luca Tronci, nacido en Cagliari, Cerdeña, en 1966, actualmente vive en Barcelona. Sus trabajos han sido vistos en The NewYork Times, Courrier Internacional, Foto8, Straight no Chaser, La Repubblica, Riders, L’Unità, Il Giornale di Sardegna o Il corriere della sera, entre otras publicaciones.  Fue seleccionado en la exposición colectiva “Barcelona y Fotografía” (Museu de la Historia de la Ciutat). En 2009 recibió el segundo premio de Visual Cultural Awards in USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 noviembre, 2010 por .
A %d blogueros les gusta esto: